Voluntario asignado: Jacobo Groisman.Roberto Gejman y Claudio Orpinas

Área de trabajo: Desarrollo Personal

Objetivos: Generar un espacio dinámico y de interacción entre colaboradores dentro de la rutina laboral ordinaria. Fortalecer el vínculo entre los trabajadores y con la institución.

Logros: Más de 20 colaboradores participaron en talleres de emprendimiento y bienestar personal durante 9 meses. A los colaboradores que eligieron bienestar personal se les entregaron herramientas de autocuidado, manejo del stress y gestión de las emociones. Mientras que a los que eligieron emprendimiento aprendieron acerca de construcción de marca, análisis FODA etc.

“La experiencia con la Fundación Más fue de suma importancia, gracias a ellos se generaron instancias donde el equipo vió, aprendió y desarrolló herramientas para construir una mejor experiencia en su vida. Estamos enormemente agradecidos y esperamos volver a repetirla”.

Maria José Arce, Jefa de Marketing Lucas Blandford

“Mi participación en esta empresa tuvo dos vivencias sustanciales que finalmente se amalgamaron en una sensación de crecimiento personal, pudiendo aportar a personas que se encuentran en la base de la pirámide de oportunidades educacionales, herramientas y conceptos de emprendimiento que no siempre son fáciles de asimilar, no por su la complejidad, sino por la gran cantidad de aspectos y situaciones a tener presente en la toma de decisiones exitosas, para esto fue necesario ejemplarizar estas con sus experiencias de vida.”

Jacobo Groisman, Voluntario F+

logo- fundación nuestros hijosnh

Voluntario asignado: David Becker y Ricardo Ramírez
Área de trabajo: Informática.
Objetivos: Realizar una evaluación diagnóstica de los sistemas tecnológicos de la organización.
Logros: Se propusieron alternativas de mejoras que permitan aumentar la eficiencia y reducir el riesgo operacional en la entrega de información para la toma de decisiones y conocimiento público de la institución.

“El trabajo realizado en esta asesoría nos permitió tener una visión bastante clara del camino que debemos iniciar para mejorar nuestros sistemas de información. Se agradece el compromiso, responsabilidad y conocimiento. Feliz de haber recibido apoyo a través del voluntariado senior de F+”
Josefina Berlinger, Gerenta general Fundación Nuestros Hijos.

“Fue una experiencia magnífica poder conocer y ayudar a la Fundación Nuestros Hijos. La tremenda labor que realizan atendiendo a más del 70% de niños y adolescentes con cáncer del país. Es una oportunidad de un renacer para muchos de ellos y un gran paliativo para otros. Apoyarlos en rediseñar su sistema de información de gestión en sus plataformas computacionales fue un desafío profesional y personal muy motivante, junto con el equipo de la Fundación.”
David Becker, voluntario senior F+.

logo rayun down

Voluntario asignado: Nancy Cerda
Área de trabajo: Comunicación digital
Objetivos:
1. Conocer las diferentes herramientas que posee el marketing digital, como medio de comunicación con su comunidad.
2. Fortalecer y conocer las estrategias comunicacionales que hoy existen en redes sociales.
Logros: Generación de campañas en redes sociales, uso de herramientas para generación de posteos y toma de decisiones en el ambiente digital.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para este trabajo tan profesional, cercano y amable en términos de poder llevar a la práctica los temas teóricos de marketing digital, rápidamente con la asesoría de Nancy pudimos mejorar nuestro trabajo en las redes sociales de nuestra Fundación, además de conocer otras herramientas que nos permitirán lograr otros objetivos.”
Paola Concha, Directora ejecutiva, Fundación Rayün Down.

“La experiencia con Fundación Rayün Down fue muy enriquecedora pues pude palpar el gran trabajo que hacen día a día y cómo la comunicación con su comunidad era solamente desde la intuición, pero a pesar de ello tenían grandes logros. Fueron clases todas en formato 100% online, con la participación de una persona de Fundación Rayün Down y una persona de Fundación Más. Toda la asesoría se realizó con la estrategia metodológica de aprender haciendo y además tareas en cada una de las clases, lo que generó una dinámica con mucha interacción y grandes resultados en el aprendizaje.”
Nancy Cerda, voluntaria F+.

logo fundación itaca

Voluntario asignado: Hernán Miranda.
Área de trabajo: Postulación a Fondos Concursables.
Objetivos: Adjudicarse  un Fondo Concursable.
Logros: Se adjudicaron un fondo del Ministerio de Desarrollo Social con un monto de $27.000.000.-, gracias a las asesorías dictadas por nuestros voluntarios y al mérito propio de Fundación Itaca.

“Muy agradecida, es un agrado trabajar con un equipo tan profesional, tan comprometido y con buena disposición”
Belén Peralta, Directora Ejecutiva de Fundación Itaca

“Ha sido fundamental el apoyo, toda la sabiduría que nos entregan, así como su buena onda y buena disposición, nos alegran la semana siempre” Alejandra Michelsen, Directora Fundación Itaca

Voluntario asignado: Macarena Agüero, Alejandra Cuevas, Mónica Espinoza y Jaime Méndez.
Área de trabajo: Mentoría a personas mayores.
Objetivos: Entregar a vecinos jubilados de la comuna herramientas que les permitan comprender los cambios propios de la edad y agregar conocimientos específicos de mentoría, fortaleciendo el crecimiento personal y aportar al nuevo rol en el tercer tiempo de sus vidas.
Logros: Se capacitaron de manera online más de 80 personas mayores. Se incorporaron como voluntarios de F+, 12 de los alumnos que participaron del curso. Se activaron como mentores cinco alumnos en un programa de mentoría dirigido a micro emprendedores migrantes de la comuna de Estación Central.

Fui parte de un equipo conformado por voluntarios y voluntarias de la “Fundación Más”, quienes tuvimos el privilegio de preparar como “mentores” a un grupo de pares etáreos, vecinos y vecinas del Municipio de Las Condes, fortaleciendo su crecimiento personal y resignificando su protagonismo social, profesional y familiar, como personas activas, llenas de experiencia y sabiduría”.
Soy Jaime Méndez, voluntario de la “Fundación Más” y siento una alegría inmensa por haber sido parte de esta gestión.

Agradezco la oportunidad de haberme permitido realizar el curso. Mis agradecimientos a los profesores y al comunicador por su profesionalismo y disposición para aclarar nuestras dudas y mantener las exigencias, independiente de nuestro tercer tiempo
Claudia Patuelli, voluntaria F+

logo redeleam

Voluntario asignado: Más de 20 voluntarios han participado de este proyecto.
Área de trabajo: Apoyo y fortalecimiento a Eleam.
Objetivos: Entregar apoyo en gestión a los establecimientos de larga estadía para adultos mayores más necesitados del país.
Logros: En la mayoría de los hogares intervenidos:

  • Han mejorado su gestión basado en el cumplimento de los estándares de calidad; han avanzado hacia la obtención de la resolución sanitaria y regularizado su situación actual.
  • Cuentan con su misión institucional clara y definida, acorde con los valores y principios que inspiran su trabajo, situación que focaliza y mejora el trabajo de los equipos al interior del Eleam, su cohesión interna y vinculación con la comunidad del entorno.
  • Han mejorado paulatinamente su “estructura organizacional” ; y avanzado en la definición los perfiles de cargos y responsabilidades al interior del Eleam, situación que les ha permitido mejorar la coordinación interna, bajar las presiones, lograr un mejor ambiente laboral, y mejores resultados en la organización y del establecimiento.

Voluntario asignado: Macarena Agüero, Nancy Cerda, Irene Kauschus, Alejandra Cuevas, Mónica Espinoza, Roxana Reyes y Jaime Méndez.
Área de trabajo: Mentoría para emprendedores senior.
Objetivos: Capacitar y dar acceso a conocimientos en gestión empresarial y nuevas tecnologías a senior emprendedores mayores de 55 años, con el objetivo de contribuir a la prolongación del tiempo en que puedan desarrollar una actividad productiva generadora de ingresos.
Logros: Se capacitó a 300 emprendedores senior en modalidad online, alcanzando cobertura nacional. Se entregaron conocimientos de creatividad e innovación, generación de modelo de negocios, herramientas digitales, además de comercio y marketing digital.

Capacitar en el área de gestión empresarial a 300 emprendedores y emprendedoras participes del proyecto “Becas Capital Humano Corfo/PUC”, fue un gran logro para los voluntarios y voluntarias que fuimos parte del equipo docente en representación de la Fundación Más, ser un aporte al empoderamiento profesional y de gestión de este selecto grupo de alumnos fue un reto de gran envergadura y el que aprobamos con éxito
Jaime Méndez, voluntario de Fundación Más y dichoso con el logro conseguido.