Historia

“Era el año 2011, sábado en la noche, asado de viejos amigos, ellos dos, compañeros del jardín infantil, colegio y universidad se reunían después de un par de años de distancia producto de los estudios en el extranjero que uno de ellos había tomado en los Estados Unidos.

Luego de haber terminado de comer el tema de conversación, acompañados de un par de cervezas,  cayó en los papás de ambos, en que estaban, sus preocupaciones, trabajos, familia, etc. Luego de compartir ciertas ideas y experiencias de los padres surgió un lugar común. Sus papás, ambos ingenieros, ejecutivos durante todas su vida, quienes habían logrado grandes desafíos en sus caminos profesionales, hoy se encontraban iniciando una etapa desconocida.

Como toda etapa desconocida traía nuevos desafíos, no solo para ellos sino para el grupo familiar. Cuáles eran las principales características de esta etapa? Ambos tenían más tiempo, ambos habían acumulado mucha experiencia en sus vidas y por último ambos se sentían de cierta manera incómodos, “bajoneados” a rato, aburridos, querían hacer algo más, devolver sus experiencias a la vida así como sentirse útiles, ocupados y entrando en una nueva etapa donde aún podían hacer muchas cosas.

En ese contexto, se cruza en la conversación otra inquietud, producto del trabajo de uno de ellos. En su experiencia laboral en el mundo de las fundaciones y proyectos sociales había sido testigo de cuanto necesitan las ONG´s apoyo especializado en instalación de capacidades, consultoría en diversos temas, experiencia en gestión, Recursos Humanos, Marketing, Comunicaciones, Estrategia, etc. Todos estos aspectos, los cuales normalmente están en manos de consultores, son caros y poco accesibles para las ONG´s. Es ahí que deciden unir estas dos puntas y generar un proyecto que capitalice el tiempo, la experiencia y las ganas de devolver de este grupo etario, así como la necesidad de las ONG´s y proyectos de impacto social de contar con asesorías y apoyo en instalación de capacidades de excelencia.

De paso ven lo potente que sería como señal a la sociedad reivindicar el valor de los 60+, darles sentido de vida y dejarlos en el sitial de héroes que tienen, así como generar un club de personas afines que lo “pasan bien” ayudando y trabajando en equipo por otros.

El desafío partió así el lunes siguiente a la junta reclutando el primer directorio de la fundación, el cual estaba compuesto por sus propios padres y amigos de estos mismo, así como hermanos de los amigos.”

Propósito

Rescatar el valor de la experiencia aportándola a proyectos con impacto social, con el objetivo de contribuir junto a otros a mejorar la calidad de vida de las personas.

Nuestro Impacto

Consultor Senior

Son hombres y mujeres de 60+ al servicio de organizaciones sociales, que están dispuestos a traspasar de manera voluntaria todo su conocimiento y experiencia.

Organizaciones Sociales

Nos enfocamos en organizaciones sociales sin fines de lucro, que tengan un impacto positivo en nuestra sociedad y que requieran fortalecer su capacidad de gestión interna.

Emprendimiento Social

Apoyamos a emprendedores y pymes, de manera que, a través de los consultores Senior, puedan mejorar su gestión e impactar directamente en el desarrollo económico y social de su negocio.

País

A través de la experiencia, profesionalismo y cercanía, los consultores Senior de Fundación Más, contribuyen a la generación de bienestar social y superación de la pobreza.

Gonzalo Eyzaguirre Alvarado

(Presidente)