Te invitamos a ser parte del desafío , únete a F+ y juntos rescatemos el valor de la experiencia.

MISIÓN

Convocar, transformar y expandir el talento acumulado en personas activas, talentosas y calificadas que se encuentran jubiladas y que desean ponerlo al servicio de proyectos que están mejorando el mundo de hoy, siendo parte de un círculo de personas que quieren devolver la mano a la vida.

VISIÓN

Mejores proyectos que engrandecen al mundo, gracias al aporte de una comunidad de personas mayores de 60 años, que capitaliza su experiencia acumulada al servicio de ellos.

PROPÓSITO

Rescatar el valor de la experiencia aportándola a proyectos con impacto social, con el objetivo de contribuir junto a otros a mejorar la calidad de vida de las personas.

UN POCO DE HISTORIA

Chile al igual que el resto del mundo está viviendo y debe hacer frente a un fenómeno demográfico asociado al “envejecimiento de la población”, tendencia global que presenta una reducción de la población joven y aumento de los grupos etarios mayores de 60 años. Hoy nuestro país presenta un envejecimiento avanzado y se encuentra entre los países más envejecidos de la región.

El año 2011 en un asado con amigos, el tema de conversación giró en los papás de ellos, los que se encontraban iniciando una etapa desconocida y en vez de solo terminar con sus trabajos, querían entrar a una etapa motivadora, en la que pudiesen aprovechar su tiempo y devolver sus experiencias a la vida.

Uno de esos amigos, sabiendo del mundo de los proyectos sociales, fue testigo de cuánto necesitan las ONG´s apoyo especializado en diversos temas, los cuales normalmente están en manos de consultores, que son caros y poco accesibles.

Es en ese momento cuando deciden unir estas dos puntas y generar un proyecto que capitalice el tiempo, la experiencia y las ganas de devolver de este grupo etario, así como la necesidad de las ONG´s y proyectos de impacto social de contar con asesorías y apoyo en instalación de capacidades de excelencia.

Y es así como F+ protagoniza el cambio de paradigma, y deja atrás la imagen social errada de los 60+, y comienza a darles el espacio que realmente tienen como un agente de cambio a nuestra sociedad a través de un lugar de encuentro, pertenencia, búsqueda de desafíos y constante aprendizaje.

En F+ hemos dado un espacio de participación a más de 80 voluntarios senior y hemos contribuido desde la sociedad civil a más de 100 organizaciones.

GENERAMOS IMPACTO

Voluntario Senior

Hombres y mujeres 60+ voluntarios dispuestos a traspasar su experiencia, conocimiento y sabiduría a organizaciones e instituciones de nuestro país.

ONG

Organizaciones Sociales

Organizaciones sociales sin fines de lucro, que tengan un impacto positivo en nuestra sociedad y que requieran fortalecer su capacidad de gestión interna.

Pymes

PYMES

Pymes que quieran mejorar su gestión e impactar directamente en el desarrollo económico y social del país.

Red Empresas F+

Empresas chicas, medianas y grandes que quieran agregar valor a través de nuestros servicios de asesoría de trabajo inter-generacional-gestión de salida, rescate de la experiencia de sus colaboradores y proyectos que gestionan el envejecimiento.

Somos un espacio de encuentro, reflexión y desarrollo para las personas mayores que sean parte de F+